Como persuadir a una Compra

Los supermercados saben como persuadir o provocar una compra.

Ponen la panadería en la entrada porque el olor del pan recién horneado es difícil de resistir. Las flores están junto a la puerta, así que estarás tentado a llevartelas. La línea de cajas está repleta de golosinas y revistas fáciles de alcanzar que te atraen mientras esperas.

Nos gustaría pensar que nuestras decisiones de compra provienen de un lugar de pensamiento racional. En realidad, sin embargo, los mercadólogos astutos nos dirigen hacia la compra de productos todo el tiempo.

Es lo mismo con el diseño de correo electrónico, también. Los mejores vendedores de correo electrónico y diseñadores profesionales en el planeta usan activadores psicológicos para obligarnos a abrir, leer, hacer clic y comprar.

Claro, es un poco manipulador la verdad. Después de todo, influyen en cómo actuamos y tomamos decisiones de compra a un  nivel subconsciente.

Pero si estos factores desencadenantes mentales se usan de la manera correcta

 (poner un producto valioso en las manos de alguien que realmente lo necesita) y puede ser altamente beneficio tanto para el vendedor como para el comprador.

Aquí hay 3 desencadenantes de compras que si los usas te darán muy buen resultado.

Establece confianza, crea tu identidad de marca.

Hoy en día, los e-mail inundan las bandejas de entrada con lo cual podríamos pensar que cuanto más brillante sea el diseño de la plantilla, mejor resultado tendrémos.

Pero en realidad es una estrategia completamente equivocado.

Si cambias constantemente el formato de sus correos electrónicos, tus lectores se preguntarán de quien es el correo electrónico. o simplemente no lo abrirán porque no los reconocen. Aumentará la confusión y disminuirá la confianza.

En cambio,si mantienes una apariencia coherente, incluso si es simple. Al hacerlo, estarás estableciendo la estética de tu marca. Con el tiempo, tus seguidores llegarán a reconocer  tu identidad  y sentirán que pueden confiar en ti. Cuando alcances ese nivel de influencia, tus suscriptores confiarán en ti (paso previo a la venta).

 

Crea autoridad y simpatía a través de una buena fotografía.

Los equipos de marketing de las grandes empresas gastan miles de dólares en fotos cautivadores y persuasivas. Eso es porque las imágenes de alta calidad ayudan a guiar nuestra toma de decisiones y acelerar el proceso de compra.

Si bien los emprendedores no contamos con el presupuesto de las grandes empresas, podemos tomar algunos lineamientos básicos para persuadir al prospecto a la compra.

Mira estos ejemplos. Ambas bicicletas se anuncian para la venta en la misma página.

 

La foto de la derecha es básica y confusa, no se ve bien el producto, tú no sabes exactamente lo que estás comprando, la imagen es amateur, tampoco crea mucho deseo emocional de comprar esas bicicletas.

Sin embargo, simplemente cambiando el ángulo, la ubicación y la iluminación, la foto de la izquierda se ve más profesional y atractiva. Puedes ver fácilmente las características principales del producto. Ese tipo de imagen influye positivamente en la decisión de compra..

 

Construye una comunidad con imágenes

Pertenecer es una necesidad humana básica. Tenemos un deseo inherente de ser parte de un grupo: una familia, un lugar de trabajo, un equipo, un club, un pasatiempo, un grupo en línea o una religión.

Aproveche este sentido de pertenencia en sus diseños de correo electrónico. Si puede hacer que sus suscriptores sientan que son parte de una comunidad al ser dueños de su producto, es más probable que te compren a ti .

Aquí hay algunas formas de hacer visualmente eso:

Muestra un usuario enamorado de su producto. Esto crea la sensación de exclusividad. Los suscriptores sienten que tienen acceso a un proceso que no todos pueden pertenecer, forman parte de un club “muy exclusivo”.

Muestre un estilo de vida deseado. Tome fotos de su cliente ideal utilizando sus productos en la naturaleza. Le da a tu suscriptor algo que desear. Comienzan a verse a sí mismos como la modelo en las imágenes.

Y si a esto le podemos aplicar escasez, ejemplo hasta dentro de 2 días puedes hacer la compra con un 30 % de descuento. si sigues estos consejos las ventas aumentarán.

Y si deseas saber los pasos exactos para vender y vender aunque sean productos caros, de alto valor que te dejarán suculentas ganancias, te recomiendo este VIDEO 

Un abrazo grande

Mario Lespio

Recuerda que sin ventas no hay paraíso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *