¿Como vender productos en mi Blogs?

vender con tu blog Si te has preguntado como puedes vender productos o servicios en tu blog, mi recomendación es que cambies la pregunta; primero pregúntate si los productos o servicios que ofreces tienen concordancia con la temática de tu blog.

Si tienes un Blogs sobre belleza nunca podrías vender mis infoproductos como afiliado en tu blog, puesto que a tus lectores no les va ha interezar la temática de marketing online.

Un blog es un gestor de contenido que te permite generar y gestionar tus propios artículos, en el interior de los cuales puedes tener un llamado a la acción, por ejemplo un link a una carta de venta a un video que tenga la misma finalidad, vender.

Una técnica muy efectiva es presentar el problema, magnificarlo, y presentarle la solución.

Supongamos que quieres vender una herramienta para generar tráfico en las redes sociales. Creas un artículo donde hablas sobre el gran problema que tienen los emprendedores sin demasiada experiencia en generar tráfico, mencionas que por mas que tengan una web o un blog con un diseño exquisito si no tienen tráfico es un sitio inerte, muerto.

Le hablas de las infinitas ventajas que le generara un blog con mucho tráfico, y le presentas la solución a este problema… tu herramienta para generar tráfico con las redes sociales.

Esta misma estructura no solo la puedes presentar escriba sino también puedes hacerlo valiendote de audios y videos.

Recuerda que aunque aprendas a vender productos en tu blog no todos tus artículos pueden tener esta estructura, pues tus lectores pensarán que solo tratas de verderles y no de ayudarlos.

Por último aprovecha tu blog para vender los productos y servicios propios o de afiliados pero lo que te dará mejor resultado es aprender a venderte a ti mismo, cada nuevo articulo que publiques en tu blog con información de valor te ayudará a posicionarte como experto y por ende generarás confianza en la mente de tu publico objetivo, y la confianza es la llave del éxito en internet.

Mario Lespio

Recursos para el éxito

//mariolespio.com

//ebooksycursos.com

16 comentarios en ¿Como vender productos en mi Blogs?

  1. Hoy te escribo 2 años después de ese trabajo quellevé en otro blog, sí! no solo el tema es la influencia, agrego para mejor dato la cantidad de lectores y por supuesto que el punto geográfico a donde está orientado. Hoy los puntos cambiaron y se afina más en las poblaciones como México, España o Estados Unidos en español para encontrar más asidero a los nichos y micronichos de cada hacedor de una web.

  2. Yo creo que en esto del marketing ayudar a los demás es beneficioso para ti a largo plazo. Por nunca sabes cuando en un futuro esa persona a la que has ayudado podrá ayudarte a ti en otro tema. Es por ello que en un principio hay que ayuda rala gente por ayudar ,pero sin olvidar que lo que queremos es vender nuestro producto.

    1. Totalmente de acuerdo contigo Xabi, todos los mas grandes del sector marketing lo hacen, aunque el verdadero es posicionarse como expertos en la mente de su público objetivo.

  3. Me parece muy muy interesante este tipo de información ya que me encante el marketing y publicidad, pero en este momento soy estudiante universitario en Colombia, y hemos hecho un blog sobre el papel del comunicador en una organización y me gustaría que lo vieras y me dieras tus críticas constructivas un abrazo

  4. Gracias querido Mario por el aporte, comentarle que esta herramienta forma parte importante y relevante en el dia a dia de mi vida, para mostrar y dar a conocer las ofertas de mi producto y/o servicio.

    Se las recomiendo.

    1. Gracias Yushara por tu aporte, si lo deseas puedes dejar el link de tu Blog, siempre es bueno ver el trabajo de otros marketer e intercambiar experiencias y conocimientos para un crecimiento mutuo.

  5. bueno: agradezco de alguna manera recordármelo. Dado que es importante tener presente lo que un blog puede hacer , se trata de cuestiones más bien indirectas pero relacionadas a la temática, donde aparece la venta. Mucha suerte!

    1. Gracias Arturo por darme tu opinion, intetaré crear mas artículos relacionados al tema de tráfico, para hacer mi aporte al mis suscriptores y amigos.

    1. Marcelo mi recomendación es que participes en Blog y foros que tengan que ver con la temática en la que se desempeña tu mujer, normalmente a mis lectores les interesa los temas relacionados con el marketing por internet, en cualquier caso han quedado publicados los link que has dejado, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *