Vuelta a lo natural con Google Pingüino

google pingüino Google Pingüino

Si tu web ha quedado muy relegada despúes de las últimas variaciones implementadas por lo que se ha llamado google Pingüino (Google Penguin), tengo una serie de consejos que te ayudarán a volver a posicionar tu web en los primeros lugares de google.

Muchos especialistas en SEO en su afán de lograr posicionar sus páginas o las de sus clientes en los primeros lugares de google escriben el contenido para el algoritmo y no para sus lectores.

El consejo es; ser lo más natural posible, escriba para sus visitantes, con un lengüaje acorde a las personas no a los robot de los buscadores.

Sobre Optimización

La repetición excesiva de palabras claves, el abuso de metatags o etiquetas, la inclusión de texto oculto, la repetición de palabras claves en los títulos, son penalizados.

El consejo es; otra vez , que sea lo mas natural posible, todo lo que paresca forzado será penalizado por el nuevo algoritmo  de google.

Enlaces entrantes o backlinks

Los especialistas en SEO se apoyan muchas veces en la implementación de enlaces que apuntaban a su sitio web, se supone que si muchos sitios los enlazan es porque estos tienen contenido relevante. Pero en muchos casos estos enlaces son bastante artificiales, muchos se generaban en “granjas de enlaces” que venden los backlinks, google quiere combatir esta práctica.

El consejo es; nunca compre enlaces, la mentira tiene la pata corta y se termina descubriendo. Otra cosa interezante que puedes hacer es utilizar varios “anchor text”con sinónimos, si dice lo mismo de diferente manera se verá mas natural.

Redes Sociales

En contrapartida a los aspecto antes mencionados que ahora tienen menor relevancia, estan las redes sociales que ganan protagonismo, quizás porque google supone que lo que se diga alli será dificil de manipular.

Entonces conviene tener siempre contenido actualizado e implementar una buena estrategía marketing viral, que será beficiosa por partida doble, por un lado difundirá nuestro contenido y por el otro ayudará a tener un mejor posicionamiento en google.

Mario Lespio

http://ebooksycursos.com

Recursos para el éxito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *