Retargeting, la publicidad que te sigue

La primera vez que me percaté de ello dije, mira que casualidad!!  he estado mirando una cámara en Amazon y ahora que estoy en otra pagina que no tiene nada que ver me aparece un banner con la publicidad de la cámara que estuve interesado en comprar.

El problema es que días después sigo viendo la publicidad en infinidad de paginas en internet.

Te mostraré un ejemplo

Retargeting

 

 

 

 

 

Se trata de una técnica de marketing que se llama Retargeting, se implementa fundamentalmente desde google adwords o criteo, y funciona de manera en que cuando visitas una web se guarda esa información mediante cookies y con posterioridad se muestra esa publicidad al potencial cliente.

Es una técnica válida pues aumenta bastante las conversiones, pero es muy importante no saturar a tu potencial cliente, incluso ha pasado que por seguir mostrando el banner después de haber hecho la compra el cliente se satura y hace la devolución.

Es bastante simple la implementación de una campaña de retargeting y si te decides a  hacerla, déjame contarte algunos lineamientos generales sobre la campaña.

Reconocimiento de marca: En los primeros horas muestra los banner que el potencial cliente visitó.

Presentación del producto: Muestra ventajas, novedades, consejos de uso, etc. se trata de mencionar el producto para que vaya madurando la posibilidad de compra.

Creación de urgencia: Presenta una oferta irresistible pero con fecha de caducidad. Esto acelera el proceso de toma de decisión y fomenta la conversión.

Cierre de la campaña: Independientemente de que el visitante haya comprado o no, dejan de aparecer los banner. El tiempo total de la campaña es como máximo de un mes, aunque lo ideal seria un poco mas corta.

Como habrás notado el Retargeting  es una técnica válida en marketing pero para no saturar  al potencial cliente sigue estos parámetros y lograrás muchas mas ventas y lo que es aun mejor lograrás clientes satisfechos.

Mario Lespio

Recursos para el éxito

http://mariolespio.com

http://ebooksycursos.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 pensamientos en “Retargeting, la publicidad que te sigue

  1. Hola Mario.
    No entiendo como usar estar herramienta…Retargeting,
    Atte.

    [Responde a este comentario]

    Mario Lespio Reply:

    Hola Angelica, el objetivo de este articulo es mencionar el retargeting para los que aun no habían escuchado hablar de esto, y explicar la estructura que debería tener una campaña para que sea exitosa, cuando uno compra publicidad de pago por click uno puede estructurar la forma en que van a aparecer los anuncios, google adwords tiene personal especializado que te puede orientar en todo el proceso.

    [Responde a este comentario]

    Mario Lespio Reply:

    Hola Victor, por tu descripción no se parece en nada al retargeting, yo creo que te ha entrado algún maleware, prueba con un antivirus especifico para ese tipo de “gusanos” como http://www.superantispyware.com/ o http://www.malwarebytes.org/ que tienen una versión gratuita.
    Saludos

    [Responde a este comentario]

    Victor Reply:

    Nooo…Mario era publi…no sé cómo llamarla…ya que ningún antivirus, spyware,…o etc…no era detectado por mis filtros…solo invadía mis paginas web a medida que las abría y las bloqueaba y encima me decia que YO había bloqueado…Era Publi muy…muy intrusiva. Busqué y di con fileice.net. Que te jode la vida hasta que rellenes su formulario y encima te cobra, Felizmente encontré un programilla que elimina esta publi intrusiva. No dudo de tus buenas intenciones, pero lamentablemente no quiero esa clase de “retargeting”, es guena herramienta pa expandirse en net, pero aunque legal todavía, no me da opciones pa cancelarla….Un arma no es nociva en buenas manos…Hey y eso no conluyó que sea el retargeting. Saludillos dijo Flanders.

    [Responde a este comentario]

    Vishal Reply:

    If we think of retargeting (and Search) ocrnuricg towards the bottom of the sales funnel, there are a lot of other opportunities to be had by widening the sales funnel at the top. This is where the other forms of display buying come into play. While there are four core strategies to display, there are lots of other sub-strategies and countless variations and combinations of each.

    [Responde a este comentario]

    Mario Lespio Reply:

    Es verdad lo que dices, aunque no le veo relación directa con el retargeting, saludos

    [Responde a este comentario]

  2. Mario…no se si este el caso, la cosa es que cuando abro hotmail o google por defec to, no lo abre y me aparece un banner que dice que “blocked website” y me pide que rellene datos y de mi numero de movil pa ganar un premio. Si esto es el retargeting…NO ME GUSTA…..y lo peor es que no encuentro todavia la forma de desbloquear…No quiero esperar hasta que termine la campaña….JOJOJOJo que será? Es interesante pero molesto. Saludillos en casa.

    [Responde a este comentario]

  3. Yo pensé lo mismo la 1º vez que lo vi…uy, que casualidad! Acababa de hacer una búsqueda en Booking y en las siguientes páginas tenía esas ofertas…
    También hay que tener cuidado como bien dices, porque muchas veces acabas saturado de ver siempre lo mismo..m
    Buen árticulo!

    [Responde a este comentario]

    Mario Lespio Reply:

    Muchas gracias por tu comentario, ah y buén blog Trastero Marketero

    [Responde a este comentario]

  4. Excelente Info, Entiendo Entonces que el retargeting es una herramienta del marketing web que de cierto modo te ayuda a depurar las necesidades de los clientes, a su vez brindándole un aire de Importancia y seguimiento a todo lo que cliqueamos… imagino que seria mas contundente si el banner personalizara la información..

    [Responde a este comentario]

    Mario Lespio Reply:

    Exacto Miguel, te aparecerá publicidad relacionada con las búsquedas que hayas estado haciendo esos días.
    Gracias por tu opinión.

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *