¿Que es el Karma online, o karma 2.0?

 

karma 2.0 karma onlineKarma online, social o 2.0 y sus consecuencias

Si buscamos en el diccionario la palabra Karma nos dirá “energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones” es decir que cada uno de nuestras acciones buenas o malas tendrán consececuencias sobre nosotros.

Si adaptamos este concepto tan místico nuestro mundillo, podemos decir que el Karma 2.0 o Karma online, es la consecuencia y repercusión que tendremos cuando realicemos acciones desinteresadas, con el único fín de ayudar a los demás internautas.  Lo que lo hace aún más interesante es que también es aplicable a grupos de personas. Es decir podemos llegar a muchas personas con la misma acción.

¿Cuales son las formas mas comunes de ayudar?

Motivación:

Enviar videos, textos, fotos, contenido que empuje a tomar acción a las personas.

Ejemplo; Si estás en mi lista cada tantos e-mail referentes a información sobre marketing y formas de ganar dinero en internet, recibirás videos motivacionales.

Ayuda directa

Responder y resolver problemas cuando alguien te escribe a tu blog o a cualquiera de los demás canales de comunicación.

Contenido de valor.

A través de tu blog, de tu campaña de e.mail, en tus redes sociales o por cualquier otro medio, compartir métodos que realmente funcionan o contenido de valor, sin pedir nada a cambio.

Aunque nuestro aporte sea totalmente desinteresado, el Karma se encargará de “pagarte” tu buena acción.

Lograrás posicionarte como un experto en tu nicho de mercado. Las personas volverán por mas contenido de valor, por lo tanto aumentará el tráfico a tu sitio y además puedes convertirte en un referente en tu segmento de mercado.

Aprenderás muchisimo, se generará un feedback o retroalimentación con las personas que por ejemplo te dejan su comentario en tu blog o redes sociales.

En mi caso cada día aprendo algo nuevo de mis lectores que me dejan sus comentarios en este blog o las redes sociales.

En algunos casos puedes lograr alianzas estratégicas, para hacer campañas de e-mail marketing cruzadas y así aumentar rápidamente la lista de tus suscriptores.

En definitiva el Karma 2.0 o Karma online no difiere tanto del Karma “tradicionar” ayudar sin mirar a quien, tendrá consecuencias altamente positivas también para ti.

Mario Lespio

Recursos para el éxito

http://mariolespio.com

http://ebooksycursos.com

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 pensamientos en “¿Que es el Karma online, o karma 2.0?

  1. Hola Mario, un cordial saludo, gracias por tus articulos y toda la informacion que nos envias en referencia a la mentalidad y negocios online, pues es tambien mi pasion en esta vida, espero que pases unas excelentes fiestas navideñas y un tengas un prospero año 2016. Un saludo y abrazo.

    [Responde a este comentario]

    Mario Lespio Reply:

    De nada Jorge, también te deseo lo mejor para ti en el 2016, un abrazo y seguimos en contácto

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *