Posicionamiento en Buscadores

posicionamiento en buscadores Como lograr un buen posicionamiento en buscadores 

Si estas mareado con los cambios en el algoritmo de google, si lo hoy es muy bueno quizas mañana no lo sea tanto, déjame contarte cuales son los principales lineamiento del SEO , me refiero a aquellos que prácticamente nunca cambian.

Básicamente hay 2 formas que has de trabajar en el posicionamiento en buscadores. Uno interno y otro externo, en este artículo hablaré solo del SEO interno.

El SEO Interno se refiere a todo lo que hemos de hacer dentro de nuestro blog o pagina, para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

– Escribir artículos, google ama el contenido nuevo y único, ten en cuenta que si publicas contenido duplicado te puede penalizar, y puede ser peor el remedio que la enfermedad, escribe tantos artículos como te sea posible, te traerá tráfico orgánico, quizás sea la acción mas importante.

– Remarcar las palabras claves, en algunas utiliza negrita, en otras cursiva y en otras subráyalas, por otro lado has de ponerla en el título de tu artículo y si te fuera posible también en el subtítulo, como en este artículo.

– Pon link a otros artículos de tu sitio, a algunos de tus visitantes también les puede interesar leer mas artículos relacionados que hagas escrito en otro momento, por otro lado está bien visto por google si tienes enlaces a sitios externos de autoridad como por ejemplo wikipedia.

– Si se trata de una pagina web pon las etiquetas, keywords, meta, descripción, H1 H2. Se aconseja ponerlas en home de tu sitio aunque últimamente se las considera mucho menos importante.

– Si se trata de un blog, agrega las palabras claves o keywords a cada uno de tus artículos.

– Ponle los botones sociales, tiene muchisima importancia en el SEO si tus visitantes publiquen tu contenido en las redes sociales.

– Inserta Videos, aumentará mucho en tiempo de permanencia de tus visitantes en tu sitio.

– Las fotos de tu sitio, tanto el archivo, el título y la etiqueta alt, han de llamarse como las palabras claves con la que deseas posicionarte.

Hay infinidad de técnicas ninjas, pero corres el riesgo que google se de cuenta y te penalice o que simplemente queden obsoletas y dejen de funcionar.

Este artículo tendrá una segunda parte con las técnicas de SEO externas, también muy importantes para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

Mario Lespio

Recursos para el éxito

Mariolespio.com

Ebooksycursos.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 pensamientos en “Posicionamiento en Buscadores

  1. Buen artículo Mario, como casi todo lo que aportas.
    Tengo una duda:
    Yo etiqueto las imágenes pero todos habláis de la etiqueta alt y no se exactamente a que os referís, podrías aclararme este punto?
    Muchas gracias por tus emails y posts. Un saludo desde España

    [Responde a este comentario]

    Mario Lespio Reply:

    Hola Fran, la etiqueta Alt, sirve como descripción de una iamgen, ayuda a los buscadores a identificar una imagen, y cuando tu navegador bloquea las imagenes porque esta programado así, lo que has escrito en la etiqueta ALT igualmente puede ser leída. Por ejemplo cuando subes una imagen en un articulo de WordPress, te da la alternatida de ponerle esa etiqueta a dica imagen. Saludos

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *