Embudos de Marketing, pongo un 1 dolar y me da 2 ….

embido de marketing ¿Te gustaría tener una caja mágica donde poner un dolar y sacar 2?

Si la tuvieras, ¿Cuantas veces pondrías un dolar? Seguro! Todas las veces que te sea posible!

Esa caja mágica se llama embudo de ventas o embudo de Marketing,  porque a medida que avanza el flujo van quedando cada vez menos prospecto (clientes potenciales) pero a la vez se van haciendo ventas.

Y hacer ventas es el objetivo final de cualquier embudo de marketing.

Existen muchos tipo de embudos de ventas pero a modo de descripción de contaré sobre el flujo de un embudo sencillo.

Lo primero que tienes que tener es una landing page o pagina de aterrizaje, el único objetivo de esta pagina es capturar el nombre y el e-mail del prospecto. Le regalas algo de valor para su nicho de mercado a cambio de que deje sus datos de contácto.

El segundo elemento es la Oferta de única vez, una vez que dejan sus datos le haces una oferta de un producto muy económico, el objetivo de esta oferta es pagar el costo de la publicidad.

Después le envías gratis información que le sea útil a tu prospecto te ayudará a fidelizar e ir creando confianza.

y posteriormente le ofreces el producto principal, generalmente bastante mas caro. Lo ideal es tratar de venderlo desde varias ángulos diferentes. Ejemplo en un solo pago, en 2 pagos, por 3 días con un bono especial, etc. Posteriormente puedes incluir distintos productos a tu secuencia de e-mail, para ir sumando ventas.

Una vez que tienes todo el embudo creado prácticamente no requiere de tu atención, puesto que el flujo marcha solo, los visitantes se convierten en prospectos, y los prospectos en clientes.

Para lograr hacer un buen embudo de ventas necesitarás varios elementos, trataré de darte alternativas gratis o que no te cuesten mucho.

Lo primero que necesitas es saber un poco mas sobre los embudos de marketing, en este artículo es imposible cubrir todas las variantes y sobre todo la parte práctica paso por paso. El mejor entrenamiento que he visto hasta el momento es el de Gus Sevilla Fórmula a la carta esta detallado paso por paso cada uno de los elementos que intervienen, es caro y quizás ya no esté a la venta, la opción económica es adquirirlo en compra en grupo, varias emprendedores se juntan para comprar el curso ( por ejemplo ponen 10 dolares cada uno) y comparten el material solo entre ellos. Puedes escribirle a Juan Lopez de compra en grupo juanlopezmlm@gmail.com.

El autorespondedor, 2 opciones gratis pueden ser mailchip creo que hasta los 1000 suscriptores y mailrelay. yo no tengo vínculo con ellos pero puede ser una buena opción gratis para comenzar.

La pagina de captura, lo mas normal es que utilices wordpress y algún plugin aqui una alternativa Gratis  o utiliza también compra en grupo.

Y por último quisiera mencionar que si tienes alternativas de tráfico gratis las utilices pero lo ideal en un buen embudo es comprar el tráfico, pagarlo con la oferta frontal y utilizar la oferta principal para tener ganancias. porque puede ser duplicable, si pones un dolar y recibes 2, entonces porque no poner 2 y recibir 4….

Déjame tu comentario o pregunta y con gusto te responderé

Mario Lespio

Recursos para el éxito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *