Ahorre dinero con la lista de preguntas frecuentes

lista de preguntas frecuentesLa importancia de preparar una lista de preguntas frecuentes.

Por un lado puede dar respuesta instantanea a la inquietud del cliente, por otro lado disminuirá sus costos del sistema de soporte. Sabemos que hay personas que no se toman la molestia de leer, o incluso hay personas que escriben al soporte para probrar si el sistema funciona correctamente. Es prioritario dar un buen soporte al cliente, es decir constestar lo mas rapidamente posible las consultas a traves del e-mail destinado a tal fín, pero como sabemos esto tiene costo, entonces ¿como podemos hacer que disminuyan este tipo de e-mail para reducir ese costo, sin que se recienta el servicio?

La respuesta mas simple es generar una lista de preguntas frecuentes, que estará estrategicamente ubicada, de tal manera que sea muy visible desde la posición de enviar el e-mail al soporte técnico. Además existe en el mercado un software que nos puede ayudar con este cometido, se llama Knowledge Base y tiene la particularidad de que mientras se esta escribiendo la pregunta, este software busca la respuesta en una base de datos previamente programada, presentandole a nuestro cliente una respuesta antes de que oprima la tecla de enviar, el resultado es que disminuye drasticamente las preguntas repetitivas  y por ende el costo del soporte, conservando la misma calidad de servicio en el soporte.

Mario Lespio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “Ahorre dinero con la lista de preguntas frecuentes

  1. Está sumamente importante todo este y los demás artículos. Yo compré el curso ALEX EN VIVO, Pero aún no me he atrevido a hacerlo. creo que lo reintentaré.
    Gracias por el impulso.

    [Responde a este comentario]

    Mario Lespio Reply:

    Gracias Alicia por tus comentarios, es un error muy frecuente comprar cursos y no ponerlos en práctica, anímate y lleva ese conocimiento a la práctica, seguro que sacarás cosas muy positivas de él.

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *