7 Tips para Humanizar tu marca

humanizar tu marcaHumanizar tu marca puede brindarte el mejor branding o posicionamiento, pero este concepto que es tan fácil de entender es difícil de lograr.

Ahí van 7 formas para ayudarte en este cometido.

1- Monitoriza a tu audiencia, es decir a tus fans, clientes, seguidores y a todos aquellos a los que deseas llegar, descubre sus intereses, te ayudará a tener mas empatía con ellos y si puedes hazles un REGALO.

2- Dale una personalidad a tu marca, piensa como si tu marca fuera una persona ¿Que edad tiene? ¿Que música escucha? ¿Cuales son preferencias, sus sentimientos y emociones?  muchas personas se sentirán identificadas.

3- Feed-back, el modelo de comunicación unidireccional ha quedado obsoleto, utiliza las redes sociales para abrir un canal de comunicación ida y vuelta con clientes y seguidores.

4- Usa las palabras “mágicas” tales como mejores, fácil, ganar, éxito, amigo, especial. Te ayudarán a crear confianza.

5- Publica fotos de tu equipo de personas, tanto en la sección acerca de nosotros del blog, pagina  web o en la pagina de facebook. Todos queremos saber quieres son los responsables de una empresa.

6-Twittea durante los eventos, si asistes a algún evento relacionado con tu sector twittea sobre lo que pasa detras de escena. Publica fotos en tu pagina de facebook.

7- Lo mas importante, el sentido común, si humanizar tu marca es la mejor forma de fidelizar a tus clientes, olvídate un poco del share, o de cantidad de Fans y seguidores que tienes, ponte en la piel del usuario y mira si lo que estas publicando es digno de ser retwittiado o compartido.

Mario Lespio

Recursos para el éxito

http://mariolespio.com

http://ebooksycursos.com

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 pensamientos en “7 Tips para Humanizar tu marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *